Operadores logísticos para negocios online

agencia de transporte

Muchos comerciantes que operan de forma online llegan al punto de tener que contar con una logística mínima. Es aquí donde entra en juego los operadores logísticos, ya que su existencia es esencial para la subsistencia del negocio online en cuestión. Por tanto, os vamos a comentar los inconvenientes que trae esto consigo.

Almacenamiento

Si no contamos con un operador logístico o no tenemos un centro de operaciones ¿Dónde guardamos todos los productos? Los pequeños negocios en Nueva York utilizaban sus casas como almacenes, algo que se está volviendo a producir con el comercio electrónico. Por tanto, verás tu casa llena de pedidos listos para despachar.

Demora en la preparación de pedidos

Esto ocurre cuando no cuentas con trabajadores y tú eres el/la único/a que tiene que hacer todo: embalar, preparar, enviar, atender a los clientes, etc. Lo primero que te va a ocurrir es que los pedidos no los vas a poder enviar en el plazo que tienes previsto. Lo segundo, y lo peor de todo, es el enfado correspondiente del cliente insatisfecho por no cumplir las condiciones de venta.

No poder salir de casa

En el caso de que contrates un servicio de recogida el cual pasa por tu casa para recoger todos los paquetes que corresponden a los pedidos, no podrás salir ni para hacer la compra. Esto ocurre porque tú quedas supeditado a los horarios de recogida de la agencia de transporte en cuestión, por lo que estás todo el día trabajando y no tienes descanso ni para tomar algo.

Reembolsos y devoluciones

En una empresa normal esto no sería un problema muy grande, ya que suelen tener su propio departamento encargado de tramitar todas estas operaciones. Pero, cuando tú eres el que se encarga de todo, no das abasto en el caso de que hayan muchas devoluciones o reembolsos.

Lo cual trae un siguiente problema: problemas de espacio, lo que se traduce en que, si puedes almacenar 20 cajas diarias en casa, ahora te vas a juntar con esas 20 a las que hay que sumarle las que vienen devueltas.

Caos de stock

Normalmente, la gente no hace inventario y en su tienda online se refleja un producto que tienen en stock. Más de una vez ha pasado que el cliente se ha realizado la orden y cuando te ha llegado has visto que no tienes el producto. Lo que se suele hacer es cancelar el pedido u ofrecer otro de similares características, algo que no suele gustar al cliente.

2018-09-26T15:32:48+00:00

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes