Los aspectos claves en la logística de tu negocio online

logística de tu negocio online

Los negocios online no son tan sencillos como parecen, ya que, a veces, perdemos la perspectiva de las dimensiones de nuestro negocio. Esto ocurre cuando nos encontramos nuestra casa llena de cajas y decimos “hay que solucionar esto”. Es aquí donde entra en juego los aspectos claves de la logística de los negocios online.

Producto

El primer paso en la logística de un negocio online es saber el tipo de producto que vamos a gestionar o vender. En este sentido, diferenciaremos entre productos especiales y productos normales, logísticamente hablando.

Los especiales serían aquellos que requieren un tratado especial (frágiles, perecederos, voluminosos); definitivamente, los que requieren una logística especifica. Los normales los podremos meter en paquetes normales, sin tener que poner atención especial en ciertos detalles.

Precios

Aquí hacemos referencia a la facturación de la empresa, ya que tendremos un precio más económico, si realizamos más envíos. Al final, las empresas de transporte quieren vender y pactan precios especiales si realizamos muchos envíos diarios.

Prestad atención a los servicios adicionales que contiene la contratación, como devoluciones, incidencias, etc.

Área de servicio

Tenemos que tener en cuenta a qué nivel operamos, si a nivel nacional o internacional. Dependiendo del área de servicio, determinaremos qué tipo de logística necesitamos. Los que operéis de forma internacional, debéis elegir cuidadosamente la empresa de transporte, el tipo de envío, etc., porque la responsabilidad del paquete es un enigma en ciertos casos.

Plazos

Una de las cosas más engorrosas de la logística es el cumplimiento de los plazos de entrega, algo que variará según la zona en la que prestemos servicio. Como hemos dicho antes, dependerá si operamos de forma internacional o de forma nacional, ya que en España o cualquier país se suele tardar unas 72 horas en recibir el paquete desde que se despacha.

Reembolsos

Es uno de los servicios post-venta necesarios en cada negocio, debido a que constituye una garantía para cualquier cliente que quiera comprar en tu tienda online. Aquí es donde entra en juego las empresas como Amazon, que se tramita el reembolso desde que el mensajero recibe el paquete del cliente. Ojo con esto porque hay una comisión por la operación.

Seguro

Para operar logísticamente de forma eficiente y segura, necesitaréis un seguro que cubra las mercancías que circulen. Como todo, hay varios seguros en el mercado que nos ofrecen más o menos ventajas; lo que tenéis que tener claro es que no debéis escatimar en ello porque cualquier día os podéis encontrar con la sorpresa.

Otros artículos que pueden ser de su interés:

2018-09-26T16:14:38+00:00

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes