Guía de Configuración Paso a Paso de Shopify POS

Los TPV son elementos indispensables en el mundo del comercio ya que se encargan de procesar las transacciones que finalizan las compras, es decir, el paso del dinero a cambio de un producto adquirido. Están compuestos por un software y un hardware que conectan los datos de la tienda y los productos, con los de los clientes, culminando los procesos de venta. El software es el sistema informático o aplicación que integra los datos mientras que el hardware es el elemento externo que actúa como enlace entre los mismos, pudiendo ser de muy variado tipo.

En un negocio convencional, podemos hablar de el pago y la impresión de un ticket o factura, mientras que en un negocio más vanguardista (sea online y offline) podemos hablar de todo un proceso de creación e impresión del ticket o factura de venta ( o incluso el envío simultáneo de los mismos vía email), actualizar los cambios en el stock, control de base de datos y, por supuesto, los pagos con tarjetas, efectivo u otras formas de pago seguro. No debemos olvidar que, las tiendas online también cuentan con POS o lugares donde acabar las transacciones, como las páginas donde el usuario es redirigido para introducir sus datos bancarios y de facturación.

 

Excelente atención al cliente y calidad de sus servicios.
John Doe
Designer

La aplicación de Shopify tiene por función permitir la venta desde cualquier lugar del mundo, dando la vuelta a la tortilla, pues ahora, no son los comercios tradicionales los que buscan entrar en internet, sino que son los negocios electrónicos los que buscan su lugar más allá de las pantallas de nuestros smartphones, tabletas u ordenadores. Se busca, con esta aplicación, una centralización del control de la tienda, una sincronización del catálogo y stock y una mayor seguridad en las ventas, sean donde sean.

ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS

Como te adelantábamos, un TPV o POS necesita de dos elementos indispensables. En nuestro caso, el software lo va a poner la propia aplicación de Shopify, mientras que el hardware puede ser de muy variado tipo. Shopify TPV o POS trabaja con algunos elementos de hardware al por menor que incluyen pagos en efectivo (cajón), soportes para iPad, impresora de recibos o lectores de código de barra.

El sistema es compatible tanto para Android como para Apple, por lo que sea cual sea tu sistema operativo, funcionará con la aplicación y es incluso posible abrir el POS en diferentes dispositivos a la vez. Antes de empezar, ponte en contacto con tu proveedor de pagos para asegurarte de su posibilidad de compenetración con la aplicación.

Para poder usar esta herramienta debes tener una tienda en la plataforma Shopify, contar con un dispositivo móvil y un lector de tarjetas.

1º LA TIENDA ONLINE

Para comenzar tu andadura, es imprescindible contar con una tienda online en la plataforma, incluso aunque ya tengas otra montada en otro sitio, pues su propósito es actuar como panel de mando de tus acciones. Cuando vayas a montar tu tienda, deberás de informarte de las tarifas que existen. Para comenzar, no es necesario que compres un plan muy costoso, pues con lo mínimo podrás empezar a disfrutar de las ventajas de un POS físico, sin embargo, si quieres empezar por todo lo alto, puedes contratar el plan avanzado que incluye funcionalidad extra como la compatibilidad con el lector de código de barras o las sesiones diferentes para cada empleado, controlando quién toca la caja en cada momento.

INSTALA Y CONFIGURA

Es bastante importante que sepas cual va a ser tu medio de venta, pues Shopify POS ha nacido para dar cabida en el mundo físico tanto a vendedores habituales como esporáditos, por lo quelos elementos que necesite uno u otro modelo, pueden variar. EN cuanto al hardware, si vas a montar una tienda física, puedes necesitar un dispotivio móvil y un lector de tarjetas, si por el contrario vas a montar una tienda múltiple, puedes necesitar algunos elementos extra como un lector de tarjetas, un cajón para el efectivo y un lector de códigos de barras.

Para comenzar, descarga la aplicación POS para Shopify actualiza la información del POS en el panel de configuración. Accede al panel de control de tu tienda Shopify (Store), configura aquellos elementos que quieres añadir a la venta física, agrega información o imágenes y distribuye por categorías. Añade los impuestos por artículo y su disponibilidad, con el fin de controlar el stock.

3º LOS PAGOS

Antes de continuar, asegúrate de que los clientes van a poder pagar: accede al panel de contorl y selecciona el proveedor de pagos que sea compatible con Shopify. No todos lo son, así que aquí te dejamos a modo esquema algunos de los que puedes usar. Si usas Shopify Payments, no tendrás ningún problema.

shopify pos.

La configuración dependerá del tipo de plan que tengas, pues con un plan básico sólo deberá configurar el lector de tarjetas y la impresora de recibos (hardware) . Una vez configurado sólo debes ponerte a vender. Por lo que respecta a la instalación del lector de tarjetas, que es imprescindible sea cual sea tu plan, debes saber que Shopify ha lanzado a la venta un lector de tarjetas propio, llamado Chip & Swipe. De igual modo, es compatible con otros lectores de chip o banda magnética.

Comprueba, por último que la configuración funciona. Puedes intentar comprar como cliente para cerciorarte de que funciona el pago y llega a su destino. Si cuentas con una impresora, comprueba que los datos de impresión son correctos y accede a tu stock para ver si las cuentas cuadran.

Si vas a vender por todo el mundo, te interesa especialmente la opción de la configuración automática de impuestos, pues dependiendo de tu zona geográfica pagarás unas u otras tasas. Cuando cambies de ciudad o país sólo tienes que comunicárselo a Shopify y él mismo te recalculará los impuestos.

Conclusión

vender de manera física y virtual nunca fue tan fácil, sin intermediarios, sin empleados y con un presupuestos ajustado para pequeñas y medianas empresas. Vanguardiza tus servicios y no pierdas ni una oportunidad de venta con esta herramienta apta para cualquier negocio.

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes